La búsqueda de la continuidad del negocio y de los sistemas, especialmente en un mundo actual altamente digital y conectado, nos puede hacer necesario una conectividad de gran capacidad entre los centros de procesamiento de datos.
La fibra oscura puede ser una solución idónea para la conexión entre los CPDs, siempre que las distancias entre ambos lo permitan. Esta infraestructura de fibra óptica ofrece a las empresas una conectividad “cuasi ilimitada”, y con el abanico de soluciones que el cliente puede demandar en el futuro.
A diferencia de la fibra iluminada, circuitos punto a punto y dedicados; los equipos que “iluminan” la fibra y se conectan en los extremos del enlace de fibra oscura son responsabilidad del cliente. Por esta razón , se denomina “fibra oscura”. Iberfibra pone a disposición del cliente la fibra sin iluminar (sin equipos en los extremos). Los límites de capacidad y tipo de enlaces que se transportan por el enlace de fibra son los que el cliente determine en base a los equipos que conecte en los extremos de la fibra.
Al contrario de la fibra óptica, que transmite señales de luz a través de sus cables, la fibra oscura no transmite señales de luz porque no está en uso, lo que lleva a su nombre de “fibra oscura” o “no iluminada”.
Con la fibra óptica de Iberfibra, podrás disfrutar de:
La fibra oscura cuenta con más cantidad de cables de fibra óptica de lo necesario, lo que permite contar con la infraestructura necesaria cuando se necesite.
Este medio de comunicación ofrece una mayor capacidad de ancho de banda, permitiendo la transmisión de datos a velocidades altas.
Contratar un servicio de fibra oscura te da mayor control sobre la transmisión de datos, ya que dispones de tu propia infraestructura.
Usar fibra oscura existente te permite ahorrar costes al no tener que construir una nueva infraestructura.
Esta red privada y exclusiva te da mayor privacidad y seguridad para la transmisión de datos en comparación con las redes públicas.
¿Estás buscando un servicio de fibra oscura para tu empresa? Te dejamos algunas de las razones por las que elegir a Iberfibra:
Con más de 20 años de experiencia en el sector, Iberfibra ofrece soluciones que ayudan a las empresas a extender sus servicios.
Desde la instalación de tu red hasta el soporte y el mantenimiento técnico, puedes disfrutar de un servicio completo.
Descubre un servicio de Internet dedicado completamente personalizado y escalable para que tu empresa pueda crecer sin límite.
Solicita presupuesto para tu proyecto sin ningún compromiso.